El proyecto que a continuación presentamos (PI 444- Aprobado en la convocatoria 2021 por el INFoD) da inicio a una investigación cualitativa desde el marco teórico de la TAD (Teoría Antropológica Didáctica). El objetivo principal pretende describir las praxeologías didácticas en torno a la geometría, desarrolladas por docentes noveles, algunos/as de los/as egresados/as del Profesorado de Educación Secundaria en Matemática que dicta el Instituto de Formación Docente Continua de Villa Mercedes (San Luis), en el contexto de emergencia sanitaria causada por Coronavirus durante el año 2020. Consideramos que conocer y comprender cómo los/as profesores/as percibieron los cambios en las condiciones y restricciones de su actividad profesional, durante el año 2020, los planes de estudio que pudieron elaborar para abordar la enseñanza de la geometría, y su desarrollo, podrá acercarnos a las nuevas necesidades de la formación inicial de futuros/as profesores/as de educación secundaria en matemáticas.
Trabajo en conjunto con: Silvina Sevilla (IFDCVM), Ezequiel Farías (IFDCVM) y Jessica Albarracin (IFDCVM).