Cronograma de Comunicaciones de Educación
Martes 17 de septiembre
17:30 ~ 19:10
Reportes de investigación Aula 25 | ||
---|---|---|
17:30 | ||
ANÁLISIS A PRIORI DE UN INSTRUMENTO DE INDAGACIÓN SOBRE FUNCIONES LINEALES Y CUADRÁTICAS: ESTUDIO DE LOS PROBLEMAS QUE INVOLUCRAN FUNCIONES LINEALES P. D. Bordón 17:50 ~ 18:10 |
||
18:00 | ||
LA ENSEÑANZA DE SABERES SOBRE EL SISTEMA DE NUMERACIÓN DECIMAL EN LA TRANSICIÓN DE LA ESCUELA PRIMARIA A LA SECUNDARIA D. Antunez 18:10 ~ 18:30 |
||
18:30 | UN PROBLEMA DINÁMICO PARA RELACIONAR CONCEPTOS DE GEOMETRÍA Y ANÁLISIS M. Natale 18:30 ~ 18:50 |
|
LA VALIDACIÓN EN LIBROS DE TEXTO DE SEGUNDO AÑO DE SECUNDARIA: CIRCUNFERENCIAS Y TRIÁNGULOS A. M. Gomez 18:50 ~ 19:10 |
||
19:00 | ||
Miércoles 18 de septiembre
No hay comunicaciones programadas.
Jueves 19 de septiembre
12:30 ~ 13:30
Experiencias de aula Aula 25 | ||
---|---|---|
12:30 | USO DE LAS TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA MATEMATICA EN NIVEL SECUNDARIO M. C. Guardia 12:30 ~ 12:50 |
|
INCORPORACIÓN DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS EN LAS CLASES DE MATEMÁTICA DE NIVEL SECUNDARIO D. P. Salgado 12:50 ~ 13:10 |
||
13:00 | ||
LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA EN LA CLASE DE MATEMÁTICA DEL NIVEL SECUNDARIO G. F. Díaz 13:10 ~ 13:30 |
||
14:30 ~ 15:50
Experiencias de aula Aula 25 | ||
---|---|---|
14:30 | IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTOS APLICADOS COMO ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE ECUACIONES DIFERENCIALES S. Real 14:30 ~ 14:50 |
|
¿CÓMO MAXIMIZAR EL BENEFICIO DE UN EMPRENDIMIENTO?: RESULTADOS DE UNA ACTIVIDAD DE ESTUDIO E INVESTIGACIÓN D. P. Salgado 14:50 ~ 15:10 |
||
15:00 | ||
ESTILOS DE APRENDIZAJE APLICADOS AL AULA DE MATEMÁTICA. AVANCES EN EL DISEÑO DE ENTORNOS PERSONALES S. Vrancken 15:10 ~ 15:30 |
||
15:30 | PROPUESTA DE ENSEÑANZA PARA EL APRENDIZAJE DEL CÁLCULO DIFERENCIAL E INTEGRAL DESDE EL ENFOQUE BASADO EN COMPETENCIAS A. C. Antunez 15:30 ~ 15:50 |
|
17:30 ~ 19:10
Reportes de investigación Aula 25 | ||
---|---|---|
17:30 | Transformar la escritura de un cálculo para leer nueva información: desafíos en el primer encuentro con una tarea nueva V. Borsani 17:30 ~ 17:50 |
|
LA MATEMÁTICA EN LA EDUCACIÓN STEAM: REVISIÓN DE LITERATURA EN EL CONTEXTO DE AMÉRICA LATINA J. Alonso 17:50 ~ 18:10 |
||
18:00 | ||
Estudio de la relación entre la escritura epistémica y el razonamiento matemático en la Universidad A. C. Torelli 18:10 ~ 18:30 |
||
18:30 | Análisis de los errores en el aprendizaje de las ecuaciones diferenciales ordinarias M. Nuñez 18:30 ~ 18:50 |
|
Viernes 20 de septiembre
12:30 ~ 13:30
Reportes de investigación Aula 25 | ||
---|---|---|
12:30 | RESIGNIFICAR EL LUGAR DE DOCENTES Y ESTUDIANTES EN LA CLASE DE MATEMÁTICA: EL FENÓMENO DEL NOTICING PARA COMPRENDER EL MUNDO DE LA FORMACIÓN F. J. Bifano 12:30 ~ 12:50 |
|
LA PRODUCCIÓN DE VIDEOS COMO RECURSO EN LA FORMACIÓN DE FUTUROS PROFESORES DE MATEMÁTICA: UN ANÁLISIS MULTIMODAL A. Coirini 12:50 ~ 13:10 |
||
13:00 | ||
EL CÁLCULO DE ÁREAS EN LA GRECIA ANTIGUA: MARCAS EN EL DESARROLLO DE LA INTEGRAL DEFINIDA N. Igolnikov 13:10 ~ 13:30 |
||
16:20 ~ 17:40
Experiencias de aula Aula 25 | ||
---|---|---|
16:00 | ||
ENSEÑANZA DE FUNCIONES EXPONENCIALES Y LOGARÍTMICAS MEDIADA POR TECNOLOGÍAS DIGITALES:RELATO Y CONCLUSIONES DE UNA EXPERIENCIA ÁULICA C. N. D. V. Vides 16:20 ~ 16:40 |
||
16:30 | ||
LOS LMS E IAS GENERATIVAS COMO ASISTENTES EN PROPUESTAS PARA CURSOS DE INGRESO A LA UNIVERSIDAD J. M. Lopez 16:40 ~ 17:00 |
||
17:00 | ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE USANDO TICS EN LA MATEMÁTICA DE LAS CARRERAS DE LAS CIENCIAS ECONÒMICAS T. A. Rojas 17:00 ~ 17:20 |
|
TRAYECTORIA EN PROYECTOS DE INNOVACIÓN EN ÁLGEBRA APLICADA A LAS CIENCIAS ECONÓMICAS M. Schneeberger 17:20 ~ 17:40 |
||
17:30 | ||