Sesión Experiencias de aulaENSEÑANZA DE FUNCIONES EXPONENCIALES Y LOGARÍTMICAS MEDIADA POR TECNOLOGÍAS DIGITALES:RELATO Y CONCLUSIONES DE UNA EXPERIENCIA ÁULICA
Cinthia Noelia Del Valle Vides
Universidad Nacional de Salta-Facultad de Ciencias Exactas- Dpto. de Matemática, Argentina - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
En esta comunicación se describirá una experiencia áulica desarrollada durante la Pasantía Profesional de la Especialización en Educación Mediada por Tecnología Digital de la Universidad Nacional del Comahue en el mes de junio de 2024. La pasantía se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Salta en la asignatura "Introducción a la Matemática", materia del primer año-primer cuatrimestre de la Facultad de Ciencias Exactas. Dicho proyecto abordó la enseñanza de funciones exponenciales y logarítmicas mediada por tecnologías digitales, incluyendo Moodle, Geogebra, Chat GPT, Photomath y Whatsapp. Además se justificará la propuesta desde diferentes autores de educación mediada por tecnología digital.
Los resultados de la experiencia mostraron una mejor comprensión de los conceptos matemáticos, mayor participación activa y desarrollo de competencias digitales. Este enfoque demostró cómo la mediación tecnológica puede superar barreras en la enseñanza de la matemática y optimizar el proceso educativo.