Comunicaciones

Resumen

Sesión Reportes de investigación

LA ENSEÑANZA DE SABERES SOBRE EL SISTEMA DE NUMERACIÓN DECIMAL EN LA TRANSICIÓN DE LA ESCUELA PRIMARIA A LA SECUNDARIA

Daniela Antunez

Dirección General de Educación Superior (DGES). Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF- UNC). , Argentina   -   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El presente documento surge de trabajos de investigación sobre cómo se aborda la enseñanza del Sistema de Numeración en la transición entre las escuelas primarias y secundarias de la ciudad de Bell Ville. En este escrito, sintetizamos hallazgos que emergieron del análisis de algunas actividades, seleccionadas por el equipo de investigación, de los libros de textos que se usan en esas escuelas. Ampliamos con algunas de las perspectivas de los docentes en torno a la enseñanza del Sistema de Numeración Decimal, a partir del análisis de esas actividades en un taller.

Trabajo en conjunto con: Fregona, Dilma (FAMAF, UNC)., Gerez Cuevas, José Nicolás (FAMAF, UNC)., Gimenez, Anibal Dario (FAMAF, UNC)., Arónica, Laura Elisa (Dirección General de Educación Superior; Escuela Normal Superior “José Figueroa Alcorta”. Bell Ville) y Mondino, Mariel (Dirección General de Educación Superior).

Ver resumen en PDF