Sesión Experiencias de aulaESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE USANDO TICS EN LA MATEMÁTICA DE LAS CARRERAS DE LAS CIENCIAS ECONÒMICAS
Teresita Alejandra Rojas
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales UNCA-CREAS CONICET, Argentina - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Los softwares en la enseñanza de la matemática ponen a disposición de docentes y estudiantes nuevas herramientas que facilitan su inclusión a la enseñanza y aprendizaje de conceptos que ayudan a resolver problemas y lo que es más importante contribuyen a desarrollar nuevas capacidades. Una matemática inclusiva que respete y sea sensible a los diferentes ritmos y capacidades de los estudiantes, buscando su máximo potencial de aprendizaje.
La matemática está ligada con los alumnos ingresantes a las carreras de Contador Público y de la Licenciatura en Administración, quienes ingresan con un cúmulo de dudas, motivo por el cual los docentes deciden incorporar los softwares para mejorar su enseñanza y aprendizaje.
Esta investigación parte de la siguiente pregunta ¿Cuál es el potencial educativo de los softwares en las prácticas educativas para lograr su adecuación e inclusión de diferentes alumnos con capacidades diferentes? .
Este interrogante será respondido con el uso de la metodología cuantitativa y cualitativa, mediante el cual los docentes expondrán sus experiencias en las prácticas de las cátedras Calculo Diferencial e Integral de la carrera de Contador Público y de la Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad Nacional de Catamarca.
Trabajo en conjunto con: Lic. Mamani Edgardo Rodolfo (Facultad de Ciencias Económicas y de Administración-UNCA, Argentina). y Esp. Ing. Leiva Raúl Eduardo (Facultad de Ciencias Económicas y de Administración-UNCA, Argentina)..