Instrucciones para la presentación de contribuciones
Especificaciones
Las características para cada tipo de contribución son las siguientes:
Las contribuciones deben dar una idea del contexto, metodología y resultados de la propuesta. El título debe representar de forma concisa el contenido. Las contribuciones deben mostrar coherencia del contenido y deben evidenciar pertinencia en relación con los aspectos teóricos, metodología, objetivos y las conclusiones que presenta.
El documento debe estar en formato APA 6ta edición. Todas las figuras y tablas deberán estar correctamente referenciadas en el texto. Las contribuciones que no respeten el formato no podrán ser consideradas para el proceso de revisión.
Las características y formatos [1] específicos para cada tipo de contribución son las siguientes:
- Experiencias de aula (EA): 3 páginas. El documento deberá incluir: Resumen (menos de 350 palabras), palabras clave (máximo tres palabras), introducción, desarrollo, reflexiones, avances, conclusiones y bibliografía. El nombre del presentador debe estar subrayado.
- Reportes de Investigación (RI): 3 páginas. El documento deberá incluir: Resumen (menos de 350 palabras), palabras clave (máximo cinco palabras), introducción, desarrollo, teoría o marco conceptual, metodología, resultados preliminares o finales, conclusiones y bibliografía. El nombre del presentador debe estar subrayado.
- Talleres (T): 3 páginas. El documento deberá incluir: Resumen (menos de 350 palabras), palabras clave (cinco), introducción, desarrollo, reflexiones, avances, conclusiones y bibliografía. El documento debe dar una idea de los aspectos académicos que se abordarán en el taller, tales como la relevancia, propósito, alcances y aportes del taller.Se deberá indicar la descripción y metodología de trabajo así como el perfil deseado de los participantes. También se puede proponer un máximo de participantes para el taller justificando tal decisión.
[1] Los formatos de las contribuciones están basados en el modelo de International Congress on Mathematical Education (ICME)
Modo de envío de contribuciones
Los autores deberán enviar sus contribuciones en dos archivos de acuerdo con las siguientes indicaciones:
- El primero incluyendo datos de los autores, y el segundo sin incluir nombre ni datos de los autores (versión ciega)
- El tipo de contribución (EA, RI, T)
- Se hará por sistema entre el 10 de junio al 31 de julio.