Invitación al primer webinar de Orbita Mathematicae

Tenemos el agrado de invitar a toda la comunidad a participar de la primera edición del Webinar de Orbita Mathematicae, la nueva revista oficial de la Unión Matemática de América Latina y el Caribe (UMALCA).

Fecha: Miércoles 30 de abril
Hora: 9:00 PDT | 10:00 Ciudad de México | 12:00 EST | 13:00 Argentina, Uruguay, Brasilia | 14:00 Santiago de Chile | 17:00 Reino Unido | 18:00 Europa Occidental

Conferencista invitado: Bernd Sturmfels

Título: Kinematic Stratifications

Resumen: Estudiaremos estratificaciones de regiones en el espacio de matrices simétricas. Estas surgen en la física de partículas y están relacionadas con matroides y polinomios Lorentzianos. Caracterizamos las estratificaciones cinemáticas, para partículas con y sin masa, con y sin conservación del momento. Este es un trabajo reciente en colaboración con Verónica Calvo y Hadleigh Frost (arXiv:2503.09571).

Sobre el expositor:
Bernd Sturmfels es Director del grupo de Álgebra No Lineal en el Instituto Max Planck de Matemáticas en las Ciencias (Leipzig, Alemania) y Profesor Emérito en Matemáticas, Estadística y Ciencias de la Computación en la Universidad de California, Berkeley. Ha publicado más de 300 trabajos, dirigido 65 tesis doctorales (+9 en curso), y cuenta con 192 descendientes académicos. Sus intereses incluyen Geometría Algebraica, Combinatoria, Álgebra Conmutativa, Estadística Algebraica, Optimización Convexa, Biología Computacional y Física Teórica.

 

Enlace de Zoom:
https://us06web.zoom.us/j/88972061819?pwd=DxBjVlYbSRfYvbON19bcGMH5yWggt7.1

ID de reunión: 889 7206 1819
Código de acceso: 229276

Seguinos

Unión Matemática Argentina
Domicilio legal: Güemes 3450, CP 3000, Santa Fe
CUIT: 30-67838158-2